ESCRITURA CREATIVA



ACTIVIDAD: CUENTO ENCADENADO

La actividad que se plantea persigue entre otros los siguientes objetivos:
  • ·       Desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas.
  • ·       Crear hábitos lectores.
  • ·       Valorar y apreciar el trabajo realizado por todos los compañeros.
  • ·       Desarrollar la creatividad artística.
  • ·       Lograr la participación e implicación de la familia en el proceso lector de sus hijos/as.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La maestra propone en clase la idea de elaborar entre todos un cuento para nuestra biblioteca de aula. Deberemos decidir qué título llevará  y después, cada niño/a, en su casa, con ayuda de un adulto se inventará una página del mismo, tendrán que escribir el texto, tres o cuatro líneas y deberán ilustrarlo. Se hará en tamaño folio. El niño/a que comience el cuento será por sorteo. Después cada uno irá decidiendo quién continuará el siguiente capítulo, bajo la supervisión de la maestra, que tendrá en cuenta que participen todos los niños y niñas de la clase.

El cuento comenzará con la frase siguiente: “Había una vez…”

 La temporalización será de un mes aproximadamente, aunque habrá flexibilidad.
Se evaluará principalmente el proceso de la actividad, la colaboración familiar, la motivación de los niños y niñas, la participación en el blog de aula con sus comentarios, aportaciones, etc y no tanto el resultado de la misma.

Iré mostrando el trabajo de los niños según lo vayan trayendo a clase, para que todos puedan ir comprobando cómo se está desarrollando la tarea y  si es necesario hacer algún cambio .

Una vez concluido el cuento, se encuadernará y se publicará en nuestro blog  y pasará a formar parte de la biblioteca de aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario